Política de calidad
LA CARIDAD DE SANTANDER, es un centro para personas mayores tanto en estancias de 24 horas como de atención diurna, que presta servicios personales, sanitarios, psico-sociales y generales para conseguir satisfacer plenamente los requerimientos y expectativas de los clientes buscando mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma UNE-EN-ISO 9001 y UNE 158101.
Nuestra política de Calidad está basada en el compromiso de ser una institución útil a la sociedad obteniendo así clientes y residentes satisfechos, que es la razón de ser de nuestra empresa, cumpliendo con los requisitos legales, reglamentarios y otros requisitos aplicables a la actividad del centro.
Nuestra misión es proporcionar una atención integral e individual de calidad, a través de un equipo humano, unos medios técnicos y una cartera de servicios que permitan el bienestar y calidad de vida de las personas usuarias.
Los objetivos generales del centro son, por ello:
- Ofrecer un hábitat seguro, accesible y adaptado a las necesidades funcionales de las personas usuarias en un ambiente confortable.
- Proporcionar una convivencia armoniosa entre las personas usuarias en interrelación con el entorno comunitario, respetando la intimidad y privacidad individuales.
- Mejorar la calidad de vida, el bienestar subjetivo y la satisfacción con el propio proceso de necesidad de apoyos, favoreciendo la autoestima, el desarrollo personal y la integración socio ambiental.
- Prestar la atención necesaria a las personas usuarias según su necesidad de apoyo.
Estos objetivos los alcanzamos día a día a través de una planificación de nuestro trabajo orientada a:
- INTEGRIDAD PERSONAL: como expresión de disciplina, orden, respeto, honestidad y entusiasmo.
- CREATIVIDAD E INNOVACIÓN: como parte de nuestro reto diario para una mejora continua.
- SERVICIO Y ATENCIÓN: como objetivos prioritarios de todo el personal de la empresa.
- RESPONSABILIDAD: Trabajar con excelencia los asuntos encomendados, velando por la efectividad personal y de equipo en el logro final de resultados.
Por todo lo expuesto, el Consejo Directivo de LA CARIDAD DE SANTANDER se compromete de igual manera, a que esta Política de Calidad sea difundida, implantada y mantenida al día en todos los estamentos de la empresa, asignando los medios necesarios y siendo consciente de que sólo puede alcanzarse el objetivo marcado con la participación y el esfuerzo de todos sus miembros. La Política de Calidad será entregada a todos los miembros de la empresa, y estará expuesta en la entrada a disposición de todos.