Historia.

Imagen antigua de la residencia
 
Imagen antigua de la residencia
 
Imagen antigua de la residencia

LA CARIDAD DE SANTANDER fue creada en 1890 con el objetivo de la recogida de mendigos y niños abandonados; pasando más tarde a ser una asociación de carácter social, sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública en el año 1998 (antes, de beneficencia particular desde 1916), constituida por tiempo indefinido. Teniendo como fin la asistencia a las personas necesitadas y, en especial, a los ancianos necesitados, proporcionándoles residencia, alimento y atención humana, espiritual y sanitaria tanto en estancia 24 horas como centro de día.


Se trata de un servicio ASISTENCIAL y REHABILITADOR:


 
Silueta
Asistencial: Proporcionar al anciano todos aquellos cuidados necesarios para una vida digna: asistencia médica, cuidados de enfermería, control y seguimiento de tratamientos, medidas higiénicas, cambios posturales...
 
Silueta
Rehabilitador: La rehabilitación del paciente anciano tiene como fin, el mejorar la calidad de vida, tanto mediante la prevención de síndromes invalidantes como la prevención de incapacidades físicas residuales para obtener el máximo nivel de autonomía posible.

Teniendo siempre en cuenta la importancia de la PARTICIPACIÓN ACTIVA por parte del anciano y la necesidad de realizar TRATAMIENTOS INDIVIDUALIZADOS.


Objetivos Generales.


Edificio de la Residencia La Caridad


Política de Calidad.


Logo de Certificación 9001     Logo de Certificación 158101

LA CARIDAD DE SANTANDER, es un centro para personas mayores tanto en estancias de 24 horas como de atención diurna, que presta servicios personales, sanitarios, psico-sociales y generales para conseguir satisfacer plenamente los requerimientos y expectativas de los clientes buscando mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma UNE-EN-ISO 9001 y UNE 158101.

Nuestra política de Calidad está basada en el compromiso de ser una institución útil a la sociedad obteniendo así clientes y residentes satisfechos, que es la razón de ser de nuestra empresa, cumpliendo con los requisitos legales, reglamentarios y otros requisitos aplicables a la actividad del centro.

Nuestra misión es proporcionar una atención integral e individual de calidad, a través de un equipo humano, unos medios técnicos y una cartera de servicios que permitan el bienestar y calidad de vida de las personas usuarias.

Los objetivos generales del centro son, por ello:

Estos objetivos los alcanzamos día a día a través de una planificación de nuestro trabajo orientada a:

Por todo lo expuesto, el Consejo Directivo de LA CARIDAD DE SANTANDER se compromete de igual manera, a que esta Política de Calidad sea difundida, implantada y mantenida al día en todos los estamentos de la empresa, asignando los medios necesarios y siendo consciente de que sólo puede alcanzarse el objetivo marcado con la participación y el esfuerzo de todos sus miembros. La Política de Calidad será entregada a todos los miembros de la empresa, y estará expuesta en la entrada a disposición de todos.


Santander, 1 de Septiembre de 2016
Domingo Salas Gutiérrez (Presidente)


Ubicación y Contacto

DirecciónC/. Alta 131, 39008 Santander (Cantabria)
Teléfono942 231 619
Fax942 238 039

© 2013 La Caridad de Santander. Todos los derechos reservados.

Logo de validación de código XHTML 1.0     Logo de validación de CSS 2.1
Logo de Certificación 9001     Logo de Certificación 158101